Especial Estambul


El Bazar de las Especias de la ciudad Estambul (Turquía), denominado en idioma turco como Mısır Çarşısı ("mısır" en turco tiene un doble significado; Egipto y cereal) es uno de los más antiguos bazares de la ciudad. Se encuentra ubicado en el barrio de Eminönü. Es el segundo bazar cubierto más grande tras el Gran Bazar.

Vendiendo en el Bazar de las Especias de Estambul








El Puente Gálata (en turco Gálata Köprüsü) es un puente en Estambul (Turquía), en el estuario o brazo de mar conocido como el Cuerno de Oro. El puente no es puente común y es una atracción en sí mismo. Los habitantes locales acuden a pescar o para disfrutar de sus cafés  bares y restaurantes de mariscos de la parte inferior. El puente Gálata actual fue construido por la compañía turca STFA, muy próximo al lugar donde anteriormente existía un antiguo puente, entre Karaköy y Eminönü; se concluyó en diciembre de 1994. El puente tiene una longitud total de 490 m

Pescando desde el Puente Gálata


El Puente de Galata no dejes de cruzarlo para admirar el otro lado de la ciudad, pero tampoco te pierdas las exquisiteces que le ofrecen los puestos de comida en el puente: como los bocadillos de pescado recién arrebatado de las aguas del Cuerno de Oro que los pescadores cocinan en las barcazas-restaurante o el arroz con garbanzos pollo y canela. ¡ Delicioso !


Asando pescado en Eminönü Meydan



Plaza Eminönü Meydan



Otra actividad muy recomendable es disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad desde la Torre Gálata, una torre de 61 metros de altura (140 m. desde el nivel del mar), situada encima de la colina de Gálata, colina que domina el Bósforo, el mar de Mármara y el Cuerno de oro.
La torre actual fue construida en 1348 por los genoveses como elemento de protección frente a los posibles ataques de los bizantinos. Durante la época otomana fue utilizada como lugar para encarcelar a los prisioneros de guerra y tras el final de la época como atalaya de vigilancia contra incendios.

La Torre Gálata desde la plaza Eminönü Meydan




Son las siete de la tarde y el sol cae por detrás de la mezquita Azul: es el momento en el que el aire se llena de cantos de muecines que llaman a la oración. Estambul, la vieja capital del mundo, se llena de bullicio.



La mezquita Azul desde la plaza de Sultanahmet



 Este puede ser el ambiente en cualquiera de las muchas mezquitas de Estambul.







A la salida de la oración




Orando en la mezquita Azul





Estambul, “La Cuidad de las Mil Mezquitas“, con una población mayoritariamente musulmana, llama a sus fieles a la oración cinco veces al dia tal y como dicta el Corán. En todas las mezquitas de Estambul encontrareis anunciados los horarios de oración, estos varian a lo largo del año, ya que dependen de la hora del amanecer y del atardecer. Durante la oración sólo se le permite el acceso a los musulmanes.
Fuera del horario de oración, podrás entrar en las mezquitas sin ningun problema, tan solo debes tener en cuenta que tienes que ir descalzo, y con tus hombros y rodillas cubiertos, y las mujeres ademas deben ir con la cabeza cubierta



Mezquita



Cúpula de la mezquita Azul



Tumbas a la entrada de una mezquita




Una ablución (latín ablutio, "me lavo; lavado") es una purificación ritual de algunas partes del cuerpo antes de algunos actos religiosos. En el Islam, el agua se utiliza para purificar al creyente durante las abluciones anteriores a la oración, o Salat.


El rito de la ablución antes de orar en la mezquita




Grifo en el patio de las abluciones de una mezquita




Si no se tiene el bastón de Moisés, cruzar caminando de Europa a Asia o viceversa resulta imposible en Turquía, pues los dos continentes están separados por franjas marinas: el mar de Mármara y los estrechos del Bósforo y los Dardanelos. El único modo de salvar la distancia intercontinental es en transbordador o a través de los puentes gemelos sobre el Bósforo, ambos en Estambul