Especial Londres




Westminster ha sido desde siempre el centro político, de la realeza y de la autoridad religiosa, además desde el s.XIV es también el lugar del Parlamento. El Palacio de Westminster, también conocido como las Casas del Parlamento, es un edificio gótico victoriano que alberga las dos Cámaras que componen el Parlamento Británico. Conocido como Big Ben, el famoso reloj de las Casas del Parlamento se ha convertido en una de las imágenes más famosas de Londres, además de uno de los principales símbolos de la ciudad.
La torre, construida en 1858, constituye un peculiar edificio de 106 metros de altura construido en un estilo gótico que alberga cuatro enormes relojes situados en sus caras.









Picadilly: La plaza es conocida por sus carteles luminosos y la fuente de Eros situada en el centro, que se ha convertido en uno de los iconos de Londres. Picadilly Circus es sinónimo de ocio y diversión. Repleta de gente a cualquier hora del día, recomendamos visitarla especialmente de noche, cuando las luces de neón hacen brillar la zona convirtiéndola en un lugar aún más especial.







El black cab londinense es un ineludible símbolo de Londres. Dotado de un máximo de 5 asientos, para los pasajeros, es el medio más indicado si se lleva equipaje o si simplemente se quiere viajar sin la confusión del autobús y del metro. Cada día miles de londinenses y de turistas usan estos vehículos. A pesar del nombre, los black cabs pueden ser también verdes, rosas, amarillos o azules o mezcla de varios colores y letras como el de esta foto.




 

Otro de los elementos más comunes e identificativos de Londres son sus llamativas cabinas de teléfono de color rojo. Se eligió el color rojo para que las cabinas fueran más rápidamente reconocibles.  Fueron diseñadas por Sir Giles Gilbert Scott y también las podemos encontrar en Malta y Gibraltar.

  



El imponente Museo Británico expone la obra del hombre desde la Prehistoria hasta los tiempos modernos en colecciones procedentes de todas partes del mundo. Entre los tesoros más famosos del museo destaca la piedra Rosetta, las esculturas del Partenón y el Vaso Portland.




La arquitectura de las casas inglesas es completamente diferente a la española, que a los ojos de un inglés resulta desordenada y poco uniforme. Las casas en Gran Bretaña son casi todas uguales entre ellas y no encontrarás nunca ninguna forma de abuso en los edificios porque resulta un crimen severo en el centro de Londres.
























Tower Bridge (Puente de la Torre) es uno de los símbolos más destacados de Londres. Este llamativo puente levadizo, construido con estilo victoriano, se encuentra situado junto a la Torre de Londres.






Con una altura de 110 metros, la Catedral de San Pablo (St Paul´s Cathedral) de Londres es la segunda catedral más grande del mundo, justo por detrás de la Basílica de San Pedro de Roma. Esta catedral es la obra maestra de Christopher Wren.



Estás en Londres, la ciudad de los sueños, el mundo en miniatura, los yuppies conviven con los punkis, los ferrari se mezclan con las bicicletas por la calle, enfrente del gran edificio de negocios hay un hombre vendiendo perritos calientes, y es que todo es posible en la gran ciudad cosmopolita, gente de todas la culturas y colores.







Trafalgar Square; ahora, el lugar es una plaza peatonal, con la inconmensurable National Gallery como la joya de la corona. Sólo a la vuelta de la esquina se encuentra la National Portrait Gallery, con su fantástico restaurante en la azotea y sus vistas panorámicas de la columna del almirante Nelson.











La galería Tate Britain posee la colección más amplia de arte británico que existe a nivel mundial. Inaugurada en 1897, fue la primera en formar parte de la red de galerías Tate de Gran Bretaña, compuesta por la Tate Modern, Tate Liverpool y Tate St Ives. La extensa colección del Tate Britain abarca más de 500 años de creatividad, incluyendo obras de grandes artistas británicos desde el año 1500 hasta hoy.












Cinco áreas conectadas entre sí conforman el famoso Camden Market, en el que se vende una interesante combinación de ropa, comida, artesanía y música. Visite el mercado cubierto de estilo victoriano para encontrar regalos hechos a mano, baratijas y trabajos de artesanía.
















El Stables Market es una parte más tranquila y menos de moda tal vez, del agitado barrio de Camden. El mercadillo de Camden Town y de Camden Lock está por una parte, con sus vestidos de cuero, su música tecno y su gente tatuada, mientras en el Stables Market, encuentras productos antiguos, de madera, de cuero, moda vintage en un ambiente más relajado. Stables Market quiere decir el mercado de los establos. Y lo puedes notar, cada puesto que vende en este mercadillo está instalado en un antiguo establo.
Es un entorno muy original, que se adapta perfectamente a lo que se está vendiendo.











En Camden Market vas a encontrar ropa de todos los tipos y marcas. Podríamos decir que hay dos zonas: la zona del mercado al aire libre, repleto de puestos de ropa vintage, zapatos, accesorios, etc. Y luego está Chalk Farm Road, una calle llena de tiendas "de verdad" que destacan por sus fachadas, con divertidas figuras pegadas a las paredes, según lo que vendan en la tienda.
























3 comentarios:

  1. Joder que peazo de sorpresa y que guapas fotos. trabajador social aficionado a la fotogragia o fotografo-trababador social....
    no, no, ya lo tengo!!!!
    "trabafotosocial", esa, esa es la profesión

    ResponderEliminar
  2. Muy personales Jose, un Londres al detalle, nada que ver a las que hemos hecho Agustina y yo. Me gustan mucho, como siempre y estoy de acuerdo con ese comentario que te acuña la profesión de "trabafotosocial"

    ResponderEliminar